jueves, 2 de noviembre de 2017

Logo eficaz

CINCO TIPS para diseñar un logo eficaz



Debe diseñarse con el más mínimo cuidado para que sea aceptado tanto por el cliente como por el público. 

La identidad en general de una marca es la combinación de diferentes elementos visuales, auditivos y sensoriales con 5 objetivos básicos que no podemos dejar pasar: 

  • Crear reconocimiento de marca 
  • Ayudar al consumidor a codificar y decodificar el mensaje de la marca 
  • Representar una determinada promesa única de la marca 
  • Diferenciarse y resaltar sobre la competencia 
  • Fomentar las sinergias de comunicación entre el consumidor y la marca. 

El elemento inicial y clave para comenzar a diseñar una identidad de marca es el logotipo y para que este sea realmente eficaz debe contener los siguientes requisitos que a continuación te presentamos:

1. Simple, Sencillo

2. Impactante,llamativo

3. Coherente, Alusivo

4. Perdurable en el tiempo, trascendente

5. Fácil credibilidad y recordación


La tarea de elegir un logotipo no debe ser tomada a la ligera. Para alcanzar un diseño óptimo, se necesitan antes muchos debates y muchas propuestas rechazadas.

A continuación apoyo infográfico de utilidad:





Las tres maneras básicas para representar un logo pueden ser:


FIGURATIVO.
Los logotipos o marcas figurativas son aquellas que están compuestas únicamente por una imagen gráfica sin denominación.



ABSTRACTO.
Los logotipos abstractos son muy populares entre todo tipo de empresas y organizaciones sin fines de lucro. Utilizado tanto por las grandes corporaciones como por pequeñas empresas, este tipo de logo es ideal para llegar a la mente subconsciente de una persona y evocar ciertas emociones y asociaciones.




TIPOGRÁFICO.

Son logos que son creados únicamente con la ayuda de fuentes. Ya que el objetivo de diseñar un logo es mantenerlo simple, pero de calidad, los diseños de logos basados en textos tipográficos son la mejor opción por su minimalismo y excelencia.




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