ZONA, REGLA O SECCIÓN ÁUREA, DIVINA PROPORCIÓN, RAZÓN DORADA y hasta NÚMERO PERFECTO son los nombres que recibe esta proporción áurea, que es un número irracional que descubrieron pensadores de la Antigüedad al advertir el vínculo existente entre dos segmentos pertenecientes a una misma recta. Dicha proporción puede hallarse en la naturaleza (flores, hojas, etc.) y en figuras geométricas y se le otorga una condición estética: aquello cuyas formas respetan la proporción áurea es considerado bello (perfecto).
Su ecuación se expresa como 1 más la raíz cuadrada de 5, todo sobre 2, y el resultado es aproximadamente igual a 1,61803398874989…
Un concepto íntimamente ligado al de proporción áurea es la sucesión de Fibonacci, descubierta por el matemático italiano Leonardo de Pisa, también responsable de la difusión del sistema árabe de numeración en el continente europeo. Dicha sucesión presenta una secuencia infinita de números en la cual la suma de cualquier par da como resultado el número siguiente (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, etc). Curiosamente, si dividimos cualquier número de la sucesión de Fibonacci por el que lo precede (especialmente a partir del 5) nos da un resultado que se aproxima al número áureo.
"La fortaleza de un grupo de trabajo está en sus diferencias"
Fuente: https://definicion.de/proporcion-aurea/
No hay comentarios:
Publicar un comentario